Bula que anuncia el Jubileo Ordinario 2025 «SPES NON CONFUNDIT»

Jubileo Especial 2025: Bula que anuncia el Jubileo Ordinario 2025 «SPES NON CONFUNDIT» del Papa Francisco, 9 de mayo de 2024.

Nos separan solo algunos meses de la apertura del próximo Jubileo y, para estar preparados para el Año Santo 2025, os invitamos a leer la Bula de Indicación «Spes non confundit», que anuncia oficialmente su apertura.

«La esperanza no decepciona» es el título de la Bula, un precioso mensaje lleno de alegría y consuelo con el que el Papa Francisco quiere instar a la humanidad a aprender a leer los signos de la esperanza para no sucumbir a la tentación de la victoria del mal.

¿Qué clase de esperanza es ésta? Es esperanza cristiana capaz de responder al deseo de bien que se esconde en el alma de cada hombre.

La esperanza que el Evangelio ha introducido en el mundo no es una ilusión, porque se basa en la certeza de que Dios siempre nos ha amado; de hecho, envió a su Hijo a morir en la cruz para reconciliarse con Él y recibir la salvación mediante su vida (Cf. Rom 5,10).

Un signo peculiar del inicio del Jubileo será la apertura de la Puerta Santa, imagen de Cristo, Puerta de la salvación (Cf. Jn 10,9). La primera Puerta Santa que se abrirá será la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 24 de diciembre, iniciando así oficialmente el Jubileo Ordinario. El Jubileo concluirá con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro el 6 de enero de 2026, Epifanía del Señor.

En este Jubileo celebraremos los 1.700 años de la celebración del primer gran Concilio ecuménico, el de Nicea, que tuvo como tarea establecer la divinidad de Jesucristo y su igualdad con el Padre como verdad de fe. Será saludable volver a profundizar en los pilares de nuestra fe: la vida eterna, la comunión de los santos, las indulgencias, la Iglesia, como administradora de los dones de la misericordia de Cristo, el juicio personal y universal de Dios.

En particular, durante el jubileo será necesario animar a los fieles a recurrir al sacramento de la penitencia, como tribunal de la misericordia de Dios, donde Él destruye nuestros pecados y sana nuestros corazones.

El Santo Padre nos insta a leer y meditar con frecuencia la Sagrada Escritura, ya que la Palabra de Dios es como ” ancla espiritual, segura y firme para nuestra vida” (Heb 6,19).

El Papa Francisco invita a todos los peregrinos que vendrán a Roma a hacer una parada de oración en los Santuarios Marianos de la ciudad para venerar a la Virgen María e invocar su protección, Ella es la Stella maris, Madre de la esperanza, nuestra consoladora y auxiliadora.

En este Año Santo, que Dios nos ayude a ser peregrinos de la esperanza, que nuestra vida clame al mundo entero: ” Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor. ” (Sal 27,14).

Dios nos bendiga
Y que la Virgen nos proteja

BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO ORDINARIO DEL AÑO 2025